jueves, 11 de abril de 2013

Escena de la ducha de Psicosis.


Esta escena seleccionada de la película de Psicosis,empieza viéndose a una mujer desvistiéndose para entrar a la ducha.cuando ya esta desnuda,entra en la ducha.Abre el agua y se empieza a enjabonar.Mientras se enjabona ,un hombre(al que no se le ve la cara) abre la cortina,con un cuchillo y le apuñala varias veces mientras el agua cae.Cuando el hombre se va,finalmente,ella cae en el suelo de la ducha,muerta.

Predominan los primeros planos,en los primeros segundos.
Hay un angulo contrapicado de la alcachofa de la ducha echando agua. También hay un plano detalle,mientras ella se ducha(primer plano),se enfoca a la alcachofa de la ducha.
Mientras ella continua frotándose la cámara va desplazándose hacia la izquierda,justo detrás de ella y de las cortinas. Después la cámara,solo se centra en la sombra que va acercandose y abre la cortina.
Hay un plano detalle de la boca de la joven cuando ve al hombre detrás suyo,en el momento del asesinato suena una música  Hay varias planos seguidos cuando la esta apuñalando.Un primer plano del hombre yéndose en el que solo se le ve la espalda.Varios planos detalles  : uno  de la mano de la chica en la baldosa del baño y otra cuando se agarra a la cortina,otro del desagüe de la ducha.
En los últimos segundos de la escena,empieza con el ojo de la mujer y después la cámara empieza a ensancharse,y no se centra solo en el ojo.
Y el ultimo plano es un plano general de la alcachofa que sigue cayendo el agua.
Las escenas se marcan  por un corte directo.

Curiosidades.

La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro.


Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía.


La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario